¿Cuánto de lo que vemos en las publicidades es real?
A lo largo de nuestra vida hemos visto mucha cantidad de publicidades distintas, y todos sabemos su objetivo principal: vendernos algo, ya sea un producto o un servicio. Por ese mismo motivo no vamos a hablar de eso hoy, sino que vamos a tocar el tema de las publicidades ilícitas. Lo primero que se les vendrá a la cabeza será: ¿qué es una publicidad ilícita? y la verdad es que suena peor de lo quye es, ya que no nos referimos a una publicidad que necesariamente incumpla la ley, sino una que mienta de manera descarada en un intento de vender su producto. Un claro ejemplo de esto es la conocida frase de Red Bull: "Red Bull te da alas". Se supone que ninguna persona pensaría que por beber una lata de Red Bull a uno le saldrían alas en la espalda pero, aún así, eso es lo que vende, un producto que "te da alas". De esta manera muchas compañías hacen publicidad ilícita escudándose en el "sentido común" de sus clientes. Con esto nos referimos a la lógica empleada por cada persona para saber, en este caso, que es completamente imposible que una bebida te dé alas. Este tipo de publicidad se llama "publicidad engñosa" y es legal, ya que no supone ningún tipo de daño a sus consumidores debido al supuesto "sentido común". Otro ejemplo de esta "publicidad ilícita" son aquellas publicidades que critican a la competencia, es decir, que exponen puntos malos del producto ajeno con la intención de que se vea peor en comparación. Samsung hizo una publicidad muy conocida de este estilo en la que exponía los puntos negativos de los celulares de Apple, los Iphone. En esta publicidad vemos claramente el mensaje que quieren dar, y se lo denomina "publicidad desleal" ya que utiliza el producto de otra empresa para convencer a los clientes de comprar el de ellos. Visto de esta manera, la mayor parte de (sino todas) las publicidades no son reales, sino que mienten o utilizan un método "ilícito" para vendernos su producto.
A continuación veremos un par de ejemplos más sobre lo que estuvimos comentando:
Publicidad de "termos Croto": (en su realización se utilizaron personajes y fragmentos de la autoría de Peter Capusotto y sus videos)
(Publicidad desleal)
A lo largo de nuestra vida hemos visto mucha cantidad de publicidades distintas, y todos sabemos su objetivo principal: vendernos algo, ya sea un producto o un servicio. Por ese mismo motivo no vamos a hablar de eso hoy, sino que vamos a tocar el tema de las publicidades ilícitas. Lo primero que se les vendrá a la cabeza será: ¿qué es una publicidad ilícita? y la verdad es que suena peor de lo quye es, ya que no nos referimos a una publicidad que necesariamente incumpla la ley, sino una que mienta de manera descarada en un intento de vender su producto. Un claro ejemplo de esto es la conocida frase de Red Bull: "Red Bull te da alas". Se supone que ninguna persona pensaría que por beber una lata de Red Bull a uno le saldrían alas en la espalda pero, aún así, eso es lo que vende, un producto que "te da alas". De esta manera muchas compañías hacen publicidad ilícita escudándose en el "sentido común" de sus clientes. Con esto nos referimos a la lógica empleada por cada persona para saber, en este caso, que es completamente imposible que una bebida te dé alas. Este tipo de publicidad se llama "publicidad engñosa" y es legal, ya que no supone ningún tipo de daño a sus consumidores debido al supuesto "sentido común". Otro ejemplo de esta "publicidad ilícita" son aquellas publicidades que critican a la competencia, es decir, que exponen puntos malos del producto ajeno con la intención de que se vea peor en comparación. Samsung hizo una publicidad muy conocida de este estilo en la que exponía los puntos negativos de los celulares de Apple, los Iphone. En esta publicidad vemos claramente el mensaje que quieren dar, y se lo denomina "publicidad desleal" ya que utiliza el producto de otra empresa para convencer a los clientes de comprar el de ellos. Visto de esta manera, la mayor parte de (sino todas) las publicidades no son reales, sino que mienten o utilizan un método "ilícito" para vendernos su producto.
A continuación veremos un par de ejemplos más sobre lo que estuvimos comentando:
Publicidad de "termos Croto": (en su realización se utilizaron personajes y fragmentos de la autoría de Peter Capusotto y sus videos)
(Publicidad desleal)
(publicidad engañosa)
Comentarios
Publicar un comentario